Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 01 de mayo de 2024

Niño pierde ojo por quemaduras de cohete, en Coatzacoalcos

Niño pierde ojo por quemaduras de cohete, en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 4 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Ingresó al Hospital Regional de Coatzacoalcos el segundo niño con quemaduras de cohete en este inicio del 2020, así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández.

A través de un mensaje en su red social oficial, la activista y promotora de la campaña “Los cohetes no son juguetes”, informó que, el menor de seis años perdió uno de sus ojos consecuencia de la explosión del artefacto pirotécnico.

Mencionó que “Irving” fue intervenido por médicos del Hospital Regional, el oftalmólogo Carlos Gordillo detalló que el ojo del menor estaba partido a la mitad por el cohete, por lo que lo perdió en su totalidad.

Reiteró que, aunque ya terminó la celebración de Año Nuevo, el riesgo es latente para que un niño sufra lesiones graves por el uso de cohetes.

Apenas el 1 de enero ingresó el primer menor “Jesús Enrique” de 11 años originario de Coatzacoalcos, con quemaduras en rostro y córneas, también al tener un accidente con cohetes.

Con esto ya son tres menores de edad en el sur de Veracruz que son atendidos por quemaduras por cohetes, el tercer caso ocurrió en el municipio de Oteapan, la menor de 10 años fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.