Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Niña de 8 años muere por lesiones durante su noche de bodas

Niña de 8 años muere por lesiones durante su noche de bodas

, 9 de septiembre de 2013

 Una niña yemení de ocho años,casada con un hombre de 40 años, murió a causa de heridas sexuales sufridas durante su noche de bodas.

La menor sufrió lesiones genitales y una hemorragia interna, informó el diario kuwaití Al Watan.

Identificada como Rawan, la jovencita falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen. El caso ha conmocionado a la región y lasociedad kuwaití ha llamado a castigar al marido, que triplicaba la edad de su esposa, y a la familia de la víctima, por permitir el casamiento.

Pese a que el país árabe promulgó unaley en febrero de 2009 que establecía los 17 añoscomo la edad mínima para casarse, el sector más conservador la ha rechazado por considerarla ‘anti-islámica’.

Según un estudio de la organización World Vision, publicado en marzo, se ha incrementado en Yemen el número dematrimonios arreglados que involucran a niñas debido al aumento de la pobreza y la inestabilidad política.

Familias temerosas de la ruina económica y los conflictos sociopolíticos deciden ofrecer a sus hijas a hombres adinerados como una manera de salvarlas del complicado entorno.