Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Niña de 12 años se fuga con un hombre al que conoció en Facebook

Niña de 12 años se fuga con un hombre al que conoció en Facebook

Excélsior, 24 de septiembre de 2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca en la entidad a una menor de 12 años que desapareció el 6 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato, tras dejar una carta a sus padres informándoles que había conocido a un hombre por Facebook y presuntamente se iría a Aguascalientes.

El Grupo Avance de la Policía Ministerial lleva a cabo una investigación en la entidad, luego de que después de su desaparición, la menor tuvo comunicación con familiares, a quienes les indicó que se encontraba en Aguascalientes, con la persona que conoció a través de la red social, y que de aquí partiría rumbo a Mexicali, Baja California.

La corporación explicó a Notimex que a raíz de este suceso, presentado a principios del mes de septiembre, se activó la Alerta Amber en México, que es un programa instrumentado a fin de localizar de manera más rápida y efectiva a los menores desaparecidos.

Personal detalló que, de manera simultánea, la alerta se activa en todo el país para que las procuradurías de cada estado se sumen a la búsqueda, con especial atención en Aguascalientes, por los indicios dados por la propia desaparecida en posterior comunicación con sus familiares.

Dafne Michelle Ramírez Hernández salió de su domicilio el viernes 6 de septiembre, tiene 12 años de edad; mide 1.62 metros de estatura; pesa 62 kilogramos; tez blanca, cara redonda y mediana; ojos ovalados, color café claro; cabello castaño claro, chino y largo; boca chica, nariz delgada y mediana; cejas semipobladas, rectas y color castaño.

Como seña particular, la infante tiene una cicatriz de aproximadamente tres centímetros en el lado izquierdo de la cabeza, y otra pequeña cicatriz en el cuello del mismo lado, debido a una cirugía que se le practicó, ya que tiene una válvula en el cerebro.

Tras su desaparición, la Procuraduría de Justicia del Estado deGuanajuato inició la averiguación previa 18539/2013, en tanto la Fiscalía de Aguascalientes se suma a la búsqueda de esta infante.