Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ni aportaciones económicas ni discriminación, durante las preinscripciones en las escuelas de Veracruz: Zenyazen Escobar

Ni aportaciones económicas ni discriminación, durante las preinscripciones en las escuelas de Veracruz: Zenyazen Escobar

Agencia de Noticias RTV (SEV), 4 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Durante el proceso de preinscripciones es las escuelas de Veracruz, es muy importante mencionar que no se está sujeto a cubrir aportaciones económicas ni en especie. Además las escuelas deberán inscribir a todos aquellos aspirantes que lo soliciten sin discriminar por origen étnico, lengua, discapacidad, religión, entre otras.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al recordar que este 4 de febrero inició el proceso de preinscripciones 2020-2021 en los niveles de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

El funcionario invitó a las madres y padres de familia a solicitar la preinscripción de sus hijas e hijos en la escuela más cercana a su domicilio, ya que es un derecho para todos.

Dijo que para las escuelas con alta demanda, la Secretaría de Educación de Veracruz, pone a su disposición la modalidad “Preinscripción en línea para padres de familia”, con la finalidad de brindar una atención de calidad y evitar filas en los planteles, esto se deberá solicitar en la página http://ce.sev.gob.mx.