Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Neuróticos Anónimos continúa terapia por Zoom; alertan por aumento de suicidios

Neuróticos Anónimos continúa terapia por Zoom; alertan por aumento de suicidios

Diana Bustamante, 14 de julio de 2020

Córdoba, Ver.- El movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos sede Córdoba recuerda a toda la población que siguen sesionando pero ahora vía Zoom, esto debido a que han notado que debido a la emergencia Sanitaria han incrementado los casos de suicidio y homicidios a causa del aislamiento social.

Miembros de la agrupación explicaron que desde hace ya casi tres meses suspendieron las sesiones presenciales, como medida para evitar el contagio de COVID 19 entre los participantes.

Sin embargo, ahora hacen uso de las redes sociales y aplicaciones de vídeo chat para sesionar desde sus casas y así evitar que muchos de los integrantes que tienen neurosis se vean afectados en su proceso, ante el aislamiento social al que están sometidos.

Hicieron la invitación a la población que se atraviesa por situaciones o emociones como la tristeza, angustia, depresión, desesperación o cualquier otro sentimiento que no puedan controlar para llamar a la línea de ayuda de 24 horas, al numero 71 2 8042 en la cual uno de los miembros les escucha y asesora sobre el movimiento y cómo de estar interesados pueden participar en las sesiones vía zoom o llamada telefónica.

Ante el incremento de casos de suicido en jóvenes y adultos, el grupo de ayuda refrenda su apoyo social, la sesiones empiezan cada dos horas desde las 8 de la mañana de lunes a viernes, así mismo está la sección de Neurateen que es para jóvenes menores de 16 años quienes también pueden llamar y serán escuchados.

A diario en este grupo por lo menos reciben una llamada de personas que tienen algún problema emocional.