Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Necesita la SEV presupuesto para atender deterioro de escuelas

Necesita la SEV presupuesto para atender deterioro de escuelas

Maythe Morales, 4 de octubre de 2021

La Secretaría de Educación de Veracruz requiere de un aproximado de 120 mil millones de pesos para la atención de los planteles educativos que fueron saqueados y vandalizados, cuya estructura se vio deteriorada por la falta de mantenimiento a consecuencia de la pandemia y aquellos que se vieron afectadas por el paso del huracán Grace. 

En entrevista, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, Tania Cruz Santos, manifestó que buscarán entablar un diálogo con la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para canalizar los ahorros logrado por el gobierno federal, al rubro de educación.  

La legisladora precisó que en estas mismas condiciones se encuentran miles de escuelas en el país, por lo que a través del presupuesto de egresos de la federación buscarán destinar más recursos para la atención de la infraestructura educativa.  

Cabe señalar que tan sólo en Veracruz mil planteles resultaron afectados por el paso del huracán, por lo que incluso se prepara un concierto para la recaudación de fondos, mismo que será apoyado por la diputada y otras autoridades.  

“Hay muchísimas afectaciones, hay muchos recursos que se requieren, el presupuesto que estamos ahorita analizando en el ramo educativo es de más de 364 mil millones de pesos, pero son para ejercer el próximo año, ahorita el reto es este 2021, en donde existe un llamado a las clases presenciales y necesitamos encontrar recursos para apoyar a todas las escuelas”.