Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Necesario reactivar en niños y jóvenes el amor a la ciencia: Julieta Jiménez

Bertha López Aguayo, 13 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Necesario reactivar en niños y jóvenes el amor a la ciencia, el acercamiento al conocimiento profundo de la realidad, por lo que es importante que piensen en soluciones científicas y humanas para resolver los problemas de las naciones, indicó la maestra Julieta Jiménez Torres, promotora del programa Mujeres Insurgentes.

“Actualmente tenemos un premio nobel de química, ingenieros, hay muchos talentos”.  

Jiménez Torres ante alumnos de telebachilleratos y preparatorias congregados en el Museo Kaná presentó el primer concurso “Letras en la ciencia”, planteó el reto de romper la barrera de la ignorancia científica, entendiendo el porqué de las cosas, encontrando explicaciones racionales y aplicarlas en tecnologías que sean de beneficio para la humanidad. 

“En ustedes de bachillerato está la semilla de un México científico, por eso es este evento, leer ciencia, no tengamos miedo, aceptemos el reto, están las bibliotecas digitales gran auxiliar”. 

La maestra Jiménez Torres dio a conocer la donación que el Fondo de Cultura Económica hizo a los alumnos de bachilleratos de Veracruz de un acervo bibliográfico que contiene más de 600 títulos sobre ciencia de todos los campos.

Foto: Museo Kaná