Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Necesario más presupuesto para abarcar más rutas de Limpia Pública en municipio de Veracruz

Necesario más presupuesto para abarcar más rutas de Limpia Pública en municipio de Veracruz

Abraham Nassar, 9 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- Los trabajadores de Limpia Pública requieren un incremento de presupuesto para poder abarcar más rutas y llevar el servicio a todos los ciudadanos del municipio de Veracruz, afirmó el secretario General del Sindicato, Antonino Baxzi Mata.

Explicó que actualmente tienen 22 rutas de recolección terciadas, lo cual es un problema para la gente y los mismos trabajadores, pues cuando por fin logran levantarlo ya está en descomposición, hasta agusanarse.

Para poder incrementar las rutas, de 96 que se tienen a 120 mínimo, para llevar el servicio de Limpia Pública a todo el municipio, se necesita tener los recursos para más camiones, más plazas, y más gastos.

Baxzi Mata dijo que siempre se ha hecho la solicitud al ayuntamiento, pero al final se ajustan al presupuesto que le dan, el último incremento que se les dio fue en el mes de julio, pero no es suficiente para aumentar los recorridos.

Señaló que, mientras tanto y no se dé este incremento de presupuesto, estarán redoblando los esfuerzos para poder abarcar lo más que se pueda del municipio de Veracruz.