Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Náhuatl, tének, tutunakú y lengua de señas, nuevas opciones que ofrece SEV

Náhuatl, tének, tutunakú y lengua de señas, nuevas opciones que ofrece SEV

Carlos Andrade, 17 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que hasta el 30 enero, el Centro Virtual de Lenguas, tendrá abiertas sus inscripciones para aprender náhuatl, tének, tutunakú y lengua de señas mexicana, además del inglés, francés, italiano, chino y alemán. 

“Se lanzó para todo el estado de Veracruz, para todo el país y el mundo el Centro Virtual de Lenguas, este centro es un servicio educativo muy especial, puesto que la manera en que se van abordar las lenguas, es a través de la cosmovisión, donde la lengua es la puerta para conocer la cultura, las costumbres, las formas de ver el mundo de los hablantes de ciertas lenguas”. 

En ese tenor, recordó que en la primera etapa del Centro Virtual de Lenguas se ofertaron lenguas extranjeras, sin embargo, en esta segunda convocatoria que inició el tres de enero y concluye el último día del presente mes se contemplan lenguas indígenas nacionales. 

“En este caso se lanzaron en su primera convocatoria lenguas extranjeras, pero en esta segunda convocatoria que empezó del tres al 30 de enero,  ya se incorporan tres lenguas nacionales indígenas, el náhuatl, el tutunakú y el tenek y una lengua muy especial, que la lengua de señas mexicanas”.  

El subsecretario invitó a todos a inscribirse e indicó que las cuotas son muy accesibles, los cuales incluyen el libro y la certificación al concluir todos los módulos, para mayor información, ingrese a la página centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx