Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Nadador paralímpico y ciudadano fortinense realizarán evento para recaudar víveres para tres asociaciones

Nadador paralímpico y ciudadano fortinense realizarán evento para recaudar víveres para tres asociaciones

Diana Bustamante, 7 de mayo de 2021

Fortín, Ver.- El nadador paralímpico Omar Osorio Salazar y un ciudadano de Fortín, Antonio Pulido, realizarán el día de mañana sábado un evento con causa para recaudar viveres en beneficio de tres asociaciones.

En rueda de prensa, el fortinense Antonio Pulido explicó que derivado de la Pandemia varias asociaciones se han visto afectadas en sus gastos, y también en el suministro de sus víveres, muchas de estas sobreviven de las donaciones, tal es el caso del C.R.E.E. de Fortín, que es un centro de rehabilitación para niños con discapacidad, y dos comedores comunitarios de Cáritas.

Por ello, en su calidad de ciudadano decidió unir esfuerzos con el nadador paralímpico Omar Osorio, quien es reconocido a nivel internacional por 6 marcas mundiales nadando durante 12, 18, 24, 27 y hasta 28 horas, además cuatro medallas panamericanas y participación en Juegos Paralímpicos, entre otras competencias a nivel internacional.

Para este evento Omar Osorio nadará durante 12 horas continúas en una alberca ubicada en la Quinta San Miguel, en la carretera federal Fortín-Orizaba y avenida 7, en donde estarán recibiendo todo tipo de víveres y alimentos no perecederos como arroz, frijol, pastas, enlatados, entre otros.

La meta es recaudar más de 800 kilos de víveres, para estás tres organizaciones; iniciarán a las 8:55 horas y concluirá a las 21:00 horas, por lo que hicieron la invitación a todas las personas a ayudar.