Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Músicos veracruzanos abren concierto de Café Tacvba en Carnaval 2023

Carlos Navarrete, 3 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Con este video, el dúo León Huasteco, originario del municipio de Ixcatepec, se dio a conocer en las redes sociales. 

Las imágenes rápidamente llegaron a los integrantes de Café Tacvba, quienes no dudaron en invitarlos a tocar juntos. 

En 2019 comenzó la colaboración y a la fecha, han estado en presentaciones por ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, el Festival Cervantino de Guanajuato y el Vive Latino de la Ciudad de México. 

«De ahí fuimos a un canal de televisión local y creo que ahí fue que ella (la amiga de los tacubos) contactó con el productor y ya ellos (Café Tacvba) nos contactaron a nosotros», explicó Iván. 

El pasado fin de semana, el dúo conformado por Iván y Aníbal, padre e hijo respectivamente, acompañaron a Café Tacvba durante el concierto que ofrecieron en la Macroplaza del Malecón de Veracruz como parte de las actividades del Carnaval 2023. Tocaron juntos «Ojalá que llueva café». 

«Hoy fue diferente, hoy (Rubén) me hizo pasar al frente, es una nueva emoción, un nuevo sentimiento, de verdad que no me lo esperaba, siempre habíamos tocado en un solo lugar pero ahora sí me elevó la tensión al máximo», dijo Aníbal. 

Iván en la jarana y Aníbal en el violín, cautivaron con su música. Padre e hijo tuvieron una breve pero significativa participación durante el cierre del concierto.