Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Música de Veracruz y Cuba para rendir homenaje a Toña La Negra en Festival Afrocaribeño

Música de Veracruz y Cuba para rendir homenaje a Toña La Negra en Festival Afrocaribeño

Luis Mont, 5 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- Desde el pasado 2 de octubre dio inicio el programa cultural y artístico del Festival Afrocaribeño Veracruz 2023 en su edición número XXVII. 

Con diferentes actividades para toda la familia, se puede conocer más a detalle el tema central de este año, el cual tiene como eje principal la migración. 

Dentro de este programa será el sábado 7 de octubre, que los cantantes Margarita Villegas y Raysel presenten un repertorio musical dedicado a Toña La Negra en el zócalo de la ciudad de Veracruz. 

“Nosotros estamos preparando un repertorio muy bonito porque el sábado en el marco del Festival Afrocaribeño, Margarita Villegas le canta a Toña La Negra. Acabamos de tener un ensayo bastante cansado y a todos ustedes de verdad muchas gracias y espero nos acompañen este sábado en el Festival Afrocaribeño. Raíz Cubana, Margarita Villegas le cantamos a Toña La Negra”, expresaron los cantantes. 

El musical se presentará en punto de las 18:00 horas y el acceso es totalmente gratuito. 

Además del canto, también en dicho lugar se contará con una galería móvil con la historia del Águila de Veracruz y un son veracruzano Raíz Cubana a cargo de Nanche y Jobo. 

Para conocer más a detalle la programación puede visitar la página www.ivec.gob.mx o bien visite el perfil oficial en Facebook @festival afrocaribeño veracruz.