Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Municipio de Coatzacoalcos solo cuenta con tres viveros: Norberto Seba

Municipio de Coatzacoalcos solo cuenta con tres viveros: Norberto Seba

Enrique Burgos, 17 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Son tres y no cinco viveros con los que cuenta Coatzacoalcos, la pasada administración aseguró que había instalado como nuevos otros tres.

Norberto Seba Costa, titular de Ornatos, precisó el vivero Duport Ostión, Maza de Juárez y el de La Alameda que producen cerca de 10 mil arbolitos mensuales.

La administración de Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que, con esos cinco viveros se producían 20 mil plantas, algo que no recibió la comuna actual.

El funcionario, mencionó que aquella persona que quiera un arbolito puede acudir a solicitarlo a los viveros, tendrá que firmar un vale para hacerse responsable, pues se busca evitar la venta de estas plantas.

Agregó que en lo que va de la administración han logrado sembrar 15 mil árboles en parques deportivos de la ciudad.

“El presupuesto es algo que siempre pega en un gobierno, actualmente tenemos tres viveros, Duport Ostión que se ubica al lado de las Gaviotas, el Maza de Juárez que está dentro del parque Miguel Hidalgo y el Alameda que está dentro del parque Alameda, están produciendo 10 mil arbolitos mensuales y entre los tres viveros se cuenta con 90 mil arbolitos”.