Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Mujeres pueden externar su problemática en mural durante Día Naranja en Banderilla

Mujeres pueden externar su problemática en mural durante Día Naranja en Banderilla

Luis Antonio Luna Ortega, 25 de marzo de 2024

Banderilla, Ver.- Para conmemorar el Día Naranja dedicado a la eliminación de la violencia contra la mujer, en Banderilla se colocó un periódico mural que servirá para que las féminas externen este 25 de marzo su problemática en caso de ser violentadas. De esta manera se pretende se liberen y sean apoyadas en caso necesario para erradicar esas prácticas, tanto en el hogar como en el trabajo.   
 
Cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer de Banderilla realiza diferentes actividades en las que buscan empoderar a la mujer en su desarrollo social y defenderlas en lo familiar, dándoles respaldo legal y psicológico.    
 
“Estamos trabajando para promover que las mujeres puedan participar y se den cuenta lo importante que es el despojarnos un poquito de esa parte que muchas veces a nosotros nos puede mucho, que la mujer sea violentada y se calle. Estamos invitando a las compañeras para que puedan poner o expresar a través de una hoja en el periódico mural algo que a ellas les motive el decir, basta ya no queremos más violencia, queremos seguir trabajando”, puntualizó Mónica Álvarez Serna, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Banderilla.