Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Mujeres de Zacualpan participan en taller de costura impartido por Icatver

Mujeres de Zacualpan participan en taller de costura impartido por Icatver

Juan Badillo, 12 de julio de 2019

Zacualpan, Ver.- 24 mujeres con diferente edad, participan en la segunda etapa del taller de costura impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, (Icatver).

Las mujeres asisten de comunidades como Tlachichilquillo, San Francisco, El Guayabal, Baldeza, Tzocohuite, Atixtaca y de la cabecera municipal zacualpence. 

Lo anterior fue informado por la capacitadora certificada de Icatver, Cirila Tolentino Escobar, quien agregó que el taller de costura, dio inicio desde el mes de abril de este año y culmina en el mes de agosto de 2019.

Tolentino Escobar señaló que el taller de costura es la segunda etapa en donde se coordinan Icatver Tantoyuca, Icatver región Huayacocotla y el ayuntamiento municipal de Zacualpan a cargo de Carina Lugo Barrón. 

Incluso, el municipio aporta el local y las máquinas domésticas y tipo industrial para el taller de costura, en jornadas de sábados y domingos en horarios de 8 de la mañana a 21 horas. Los asistentes al taller, además de recibir su acreditación con reconocimiento oficial, serán capaces de elaborar ropa de vestir, uniformes deportivos y escolares para niños, hombres y mujeres de cualquier edad.