Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Fallece Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años

Fallece Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años

Agencia de Noticias RTV, 25 de marzo de 2023

A través de redes sociales, la familia de Xavier López, ‘Chabelo’, anunció su fallecimiento esta mañana por complicaciones abdominales, a los 88 años.

En otro mensaje de Twitter agregan “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

Xavier López, ‘Chabelo’, nació en León, Guanajuato, el 17 de febrero de 1935, en su juventud estudiaba medicina, carrera que abandonó para abrazar el mundo del espectáculo, su cara de niño contrastante con su desarrollado físico le permitió interpretar el papel que habría de desempeñar el resto de su vida, se inició en el cine de comedia al lado del inolvidable Humberto Cahuich en Chistelandia (1958), luego llegaron más cintas como El extra (1962), junto a Mario Moreno Cantinflas, y Pepito y la lámpara maravillosa (1972), con Raquel Olmedo. 

Trabajaba como asistente y director de cámaras en los foros de lo que hoy se conoce como Televisa, cuando un día, en un programa del Tío Gamboín, faltaba un actor que debía interpretar el personaje de un niño, y así por casualidad, nació Chabelo.

Después de algún tiempo de realizar películas, programas de televisión, shows, giras, discos y obras de teatro, Chabelo tuvo su tradicional emisión dominical de “En Familia con Chabelo”, entreteniendo a chicos y grandes por 48 años hasta diciembre de 2015.