Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

¡Muera la corrupción, clasismo y racismo! expresa el presidente al conmemorar 212 Aniversario del Grito de Independencia

¡Muera la corrupción, clasismo y racismo! expresa el presidente al conmemorar 212 Aniversario del Grito de Independencia

Giovanni Morón Ramírez, 15 de septiembre de 2022

Redacción.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 212 aniversario del Grito de Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó enérgicamente ante los más de 140 mil ciudadanos presentes esta noche en la plancha del Zócalo ¡Mexicanas, Mexicanos! ¡Muera la corrupción, muera el clasismo y el racismo!.

López Obrador en la ceremonia del Grito de Independencia enfatizó también en enaltecer diversos rubros y personajes, advirtiendo a nivel internacional, ese deseo de justicia, fraternidad y paz.

¡Vivan los héroes anónimos, la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz

Además también expresó: ¡Vivan los pueblos indígenas, Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México! Viva México! ¡Viva México!

Tras dar el Grito de Independencia, AMLO contempló el espectáculo de fuegos artificiales junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, desde el balcón de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador estuvo acompañado de ex presidentes latinoamericanos, de luchadores sociales y de algunos integrantes de su gabinete a la ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional.