Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Movimiento de carga incrementó en puerto de Veracruz este 2021

Movimiento de carga incrementó en puerto de Veracruz este 2021

Abraham Nassar, 14 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- Movimiento de Carga se incrementó en el puerto de Veracruz en este 2021, en comparación a 2020 y 2019, lo cual genera buenas expectativas para el fin de año, afirmó Manuel Raynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de la zona.

Recordó que el año pasado, fue totalmente atípico, pero al comparar el trabajo de 2021 con 2019, que es una referencia porque se trabajó de manera cotidiana y normal, en ese balance se tiene un crecimiento de alrededor del 12 por ciento en volumen de carga y más de un 20 por ciento contra 2020.

Por lo anterior, tienen mejores expectativas para el 2022, esperando que este crecimiento gradual se mantiene pues creen que el tema de la pandemia está de alguna manera controlado, y desde el punto de vista de la actividad económica es de beneficio.

Reynaud Agiss dijo que en el caso de Veracruz la crisis mundial de los contenedores no ha afectado, no hay esa problemática tan aguda como otros puertos del mundo, o puertos del pacifico, “hasta ahora no ha representado para Veracruz un impacto negativo en el volumen de contenedores que se mueven”.