Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de julio de 2024

Morena, PT Y PVEM entregan a Claudia Sheinbaum constancia como precandidata a la presidencia de la República

Morena, PT Y PVEM entregan a Claudia Sheinbaum constancia como precandidata a la presidencia de la República

Agencia de Noticias RTV, 19 de noviembre de 2023

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, entregó a Claudia Sheinbaum su constancia de registro como precandidata única a la Presidencia de la República por el partido guinda, el PT y el PVEM. 

Acompañado de gobernadores y gobernadoras deMorena; de las y los nueve Coordinadores Estatales de Defensa de la Transformación; del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo; de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; del presidente nacional del PT, Alberto Anaya y de la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, el dirigente morenista destacó que el movimiento de Transformación llega al inicio de la precampaña sin rupturas. 

“Seguimos demostrando que este es un proyecto donde participan hombres y mujeres de principios y valores. No hay atajos o simulaciones posibles. Para dedicarse a la vida pública hay que tenerle un profundo respeto al pueblo y acatar sus decisiones”, manifestó Delgado. 

El líder del partido guinda informó que, rumbo a la próxima elección, Morena, PT y PVEM han reafirmado su alianza pues Sigamos Haciendo Historia se ha convertido en una de las coaliciones más ganadoras de la historia.  “Esta es una alianza basada en principios como la honestidad, la fraternidad, la búsqueda de la justicia, la austeridad republicana, el humanismo. Por eso nuestra alianza es tan sólida”. 

Al respecto, apuntó que mientras los partidos de la oposición tienen “una alianza muy gelatinosa, clasista, basada en intereses, en negocios en lo ‘oscurito’, en mafias inmobiliarias. Los une la añoranza de la corrupción y los privilegios”. La coalición Sigamos Haciendo Historia se caracteriza por ser humanista y obradorista.

Asimismo, Mario Delgado advirtió que, en 2024, la coalición va por “10 de 10”: ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y la Presidencia de la República, además del Plan C: la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que continúen las reformas de la Cuarta Transformación. 

Por su parte, la ahora precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su visión estratégica, la cual consta de 17 puntos, para garantizar la construcción del Segundo Piso de la Transformación. “Se trata de visiones estratégicas, sueños que nos ayudan a construir ese segundo piso”. 

Subrayó que las y los mexicanos, con excepción de unos pocos, saben que hay rumbo para el futuro del país. “Saben que hay rumbo, que hay proyecto y que hay mujeres y hombres honestos de convicción que están dispuestos a defenderlo y a fortalecerlo”. 

De igual manera, la abanderada morenista señaló que el movimiento de transformación ha hecho, hace y seguirá haciendo historia. Refrendó que “vamos a ganar el 2024: vamos por la Presidencia de la República. Vamos por las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Vamos por la mayoría calificada en el Senado. Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Vamos por las presidencias municipales”. 

En tanto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, destacó que la coalición con el PT y el PVEM ha sido resultado del diálogo y de la construcción de acuerdos, y anunció que a partir de hoy “inicia la ruta para la continuidad de la transformación”. 

El presidente del PT, Alberto Anaya, afirmó que el 2024 representa que “en la persona de Claudia Sheinbaum tenemos totalmente garantizada la continuidad, profundización y consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

La presidenta del PVEM, Karen Castrejón, indicó que la coalición Sigamos Haciendo Historia cuenta con los mejores perfiles, y aseveró que México tendrá a la primera presidenta que emanará del movimiento de Transformación: la doctora Claudia Sheinbaum.