Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Morena impugnará elecciones para alcaldías de Veracruz y Tantoyuca: Esteban Ramírez

Bertha López Aguayo, 7 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- De acuerdo a sus actas, Tantoyuca la ganó Morena en elección a la alcaldía, sin embargo, por el robo de urnas y otras inconsistencias como nepotismo de una familia, el triunfo se tendrá que defender en tribunales, lo mismo sucede también en el puerto de Veracruz, aseguró el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta. 

“Nosotros vamos a luchar por defender la voluntad del pueblo y respetar la decisión de la ciudadanía en el puerto de Veracruz respaldando al ingeniero Exsome, que de acuerdo a nuestras actas que ya tenemos registradas es el virtual ganador”.

En conferencia de prensa este lunes, Ramírez Zepeta dijo que en los distritos locales y federales llevan muy buenos números. 

“De los diputados federales tenemos 17-18, distritos federales, arrasados y estamos trabajando para que en los restantes podamos recopilar toda la información y tener el carro completo y en las diputaciones locales de los 30 distritos tenemos 27-28 en los que arrasamos. 

Destacó que en el caso de Tantoyuca y Veracruz están recopilando las pruebas para demostrar y presentarlas ante el órgano electoral y defender la voluntad del pueblo. 

Dijo que en tanto se preparan con su equipo de abogados para impugnar en donde hubo inconsistencias de parte de candidatos y partidos políticos.