Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de noviembre de 2022

Morena cumple 11 años sirviendo al pueblo: Esteban Ramírez

Morena cumple 11 años sirviendo al pueblo: Esteban Ramírez

Agencia de Noticias RTV, 3 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, continúa las asambleas informativas sobre la Reforma Electoral y la Consulta Ciudadana sobre la Guardia Nacional.

Este viernes en el municipio de Soledad de Doblado, el Dirigente Estatal aprovechó el espacio de la asamblea para conmemorar que el 2 de octubre se cumplieron 11 años de la fundación de Morena como Asociación Civil, registrada en el año 2011 como parte de la estrategia de divulgación del hoy Presidente de un la República, Andrés Manuel López Obrador.

«El Movimiento Regeneración Nacional fue creado como un movimiento político y social, y como tal, somos herencia del movimiento estudiantil del 68, de su lucha por la democracia y la no represión, cuya historia nos duele hasta el día de hoy. «, expresó Ramírez Zepeta.

Dijo que por tal motivo, Morena es un movimiento es amplio, plural e incluyente, en el que participan millones de mexicanos, hombres y mujeres libres, conscientes que tienen como objetivo transformar la vida pública de México.

«Aquí en Veracruz nos sentimos orgullosos porque hemos dado muestra de que cuando nos mantenemos en unidad, y nos mantenemos organizados podemos seguir dando resultados a la 4T; a Morena que hoy cumple años, al propio presidente de la República y al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez», contunuó.

Reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación en esta fecha tan importante para el partido respaldando las iniciativas del Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Con la Reforma Electoral, México contará con una democracia verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial, por lo que ya no serán los partidos políticos los que elijan a las autoridades electorales, sino la propia ciudadanía.»

Aseguró que con dicha reforma, se garantizan los derechos democráticos de las y los mexicanos con elecciones libres y limpias, reduciéndose la burocracia, y promoviendo la transparencia con el poder de decisión al pueblo.

En cuanto a la Consulta Ciudadana sobre la Guardia Nacional, dijo que se llevará a cabo en enero del próximo año, y dio a conocer las preguntas que se le harán a la ciudadanía a propuesta del Presidente de la República.

«Es importante que todas y todos nos informemos para que podamos expresar nuestra opinión cuando se nos pregunte, se va a poder votar en todo el territorio nacional, y de manera electrónicas para que mexicanos en el extranjero puedan emitir su opinión» concluyó el Dirigente de Morena en Veracruz.