Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Monseñor Joseph Spiteri realiza misa por aniversario de la comunidad Amigos del Seminario

Monseñor Joseph Spiteri realiza misa por aniversario de la comunidad Amigos del Seminario

Nora Hernández, 21 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Con un llamado de humildad a los jóvenes seminaristas, monseñor Joseph Spiteri, representante del papa Francisco en México, presidió la sagrada Eucaristía en Xalapa con motivo del 15 aniversario de la comunidad Amigos del Seminario.  

En punto de las 10 de la mañana de este domingo y junto a monseñor Jorge Carlos patrón, arzobispo de Xalapa, monseñor Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar y padre Virgilio Mirafuentes, rector del seminario, dieron un mensaje de paz a los jóvenes que se inician en la institución, así como a sus familiares y amigos presentes.  

Ahí el nuncio apostólico pidió los seminaristas se conduzcan con humildad a su prójimo. 

“Pedir su ayuda para que todo el día sea una posibilidad para cada uno de nosotros de vivir en comunión con él y crecer en nuestra amistad con él y al mismo tiempo crecer en nuestra relación de comunión; y  a veces esto no es tan fácil,  porque a veces pensamos de haber ya llegado, de ser unos justos y de pensar que ya hemos alcanzado, es una tentación que tenemos todos, sobre todo nosotros los sacerdotes, tenemos esa tentación de sentirnos ya poco superiores a los demás, de sentirnos ya somos sacerdotes, estamos bien con el señor, pero ahí es la equivocación más fuerte más grande”. 

El llamado en misa fue a caminar y aceptar el amor de Jesús cada uno según su vocación. 

“Nosotros estamos llamados para caminar con él, la conversión como la aceptación del amor de Jesús y cada uno según su vocación. Todos podemos seguir creciendo en nuestra amistad con el señor”. 

En nombre de los presentes, el padre Virgilio Mirafuentes, rector del seminario y el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong agradecieron a monseñor Joseph Spiteri su presencia. 

“Dios les pague el ciento por uno en este invaluable apoyo es por ello que en esta mañana al tener al representante de su santidad el papa Francisco en su persona monseñor Joseph este hecho se convierte en relevante e histórico y un regalo enorme de gracia en el señor para nuestra institución”.   

Al final de la Eucaristía se hizo el levantamiento del niño Dios y jóvenes seminaristas entregaron recuerdos al representante del papa Francisco en México.