Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Modifican horarios y actividades en escuelas de Coatza debido al calor

Tonantzin Zapata, 14 de mayo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- A raíz de las altas temperaturas, algunas escuelas de Coatzacoalcos han modificado sus horarios, adelantando la hora de entrada y salida para proteger a los estudiantes de los rayos del sol.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay explicó que se cumplen las horas establecidas, no obstante, se organizan para la protección de los menores, así como para mantener a los alumnos hidratados.

“Hay escuelas que también están adaptando, por los chiquitos principalmente, preescolar; adaptan sus horarios de entrar más temprano, pero ya se maneja de manera interna, aprovechan más la mañana, la parte fresca para que los niños no se expongan tanto tiempo en el sol, y también los niños cuando van a las escuelas, que lleven las mamitas su sombrilla”.

En cuanto a las actividades al aire libre, dijo que se ha optado por hacerlas en áreas techadas o en el mismo salón de clases.

“Algunas escuelas buscan una área que tengan techada para hacer su actividad de educación física e inclusive también dentro de las aulas hacen actividades donde también los niños no se expongan tanto en el calor”.

Hasta el momento, ninguna escuela ha suspendido clases a causa del calor.