Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Moderadores de debates entre candidatos a gubernatura de Veracruz serán periodistas nacionales y estatales: OPLE

Javier Salas Hernández, 25 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Ahora que ya hay fecha, hora y lugar para los debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya prepara la organización de los mismos. 

Serán dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, uno el 27 de abril en Museo Antropología de Xalapa y el segundo, el 12 de mayo en el centro de convenciones “World Trade Center Veracruz”. Los dos se llevarán a cabo a las 6 de la tarde. 

Al respecto, el consejero del OPLE, Roberto López Pérez, manifestó que la asistencia es obligatoria para los candidatos y es una situación que no puede quedar sujeta a la voluntad de las personas candidatas, puesto que se vulneraría el derecho al voto informado de la ciudadanía.  

Asimismo, manifestó que la unidad técnica de comunicación social del OPLE ha seleccionado a cuatro comunicadores nacionales y tres estatales, como posibles moderadores de los debates. 

Se tiene previsto que en cada debate haya un moderador nacional y estatal, preferentemente hombre y mujer, aunque expuso que sería mejor que sean mujeres. 

Los requisitos que se tomarán en cuenta para la selección de los moderadores son trayectoria, experiencia en análisis político, conducción de programas, buena fama y sin vínculos con partidos políticos.