Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Mismo personal del Ejército Mexicano da mantenimiento a municiones y armamento

Héctor Juanz, 27 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En la Escuela Militar de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano se forman los sargentos segundos, sargentos primeros y los oficiales de materiales de guerra, que se especializan como técnicos en mantenimiento industrial o como licenciados en logística.  

Su función es preservar todo el material de armamento, municiones y explosivos del Ejército para el control del material de guerra en los almacenes y depósitos.  

Así lo explica para Radiotelevisión de Veracruz, personal del 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar.  

“El mantenimiento consta desde el usuario, apoyado por nosotros, de explicarle cuál va a ser la manera en que debe cuidar su armamento, la limpieza de armamento, aflojar un tornillo que se haya aflojado hasta algún desperfecto que haya tenido el armamento, nosotros nos encargamos de hacer la documentación necesaria para que ese armamento sea remplazado”.  

El armamento y los materiales de guerra son fabricados por el propio Ejército Mexicano, para cumplir con efectividad sus distintas tareas  

Así lo explica el teniente en materiales de guerra, Jesús Velázquez Ríos.  

Honor, lealtad y patriotismo son los valores con los que el Ejército Mexicano ejerce esta y otras tareas en favor de nuestra patria.