Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

México y Estados Unidos sostendrán hoy Diálogo Económico de Alto Nivel

México y Estados Unidos sostendrán hoy Diálogo Económico de Alto Nivel

Excélsior, 20 de septiembre de 2013

La mañana de este viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph R. Bidenasistirá a la sesión inaugural del Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países en el que estarán presentes el canciller José Antonio Meade y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Dicho mecanismo busca forjar una relación económica más cercana y productiva entre México y Estados Unidos.

Previo a la reunión del Diálogo, se reunirán, por un lado, representantes de los sectores privados de ambos países y por otro líderes y representantes de los sectores académicos que intercambiarán ideas en torno al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, esquema que se ha acordado genere propuestas de acción concretas para promover la colaboración y coordinación en la materia.

Al término de dichas actividades, el Vicepresidente Biden será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la visita del vicepresidente Biden, a través de la cancillería el gobierno mexicano reiteró su compromiso con la cooperación con Estados Unidos, sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo, en los muy diversos temas que conforman la agenda bilateral.

La SRE destacó que los gobiernos de México y Estados Unidos comparten el objetivo de asegurar que América del Norte continúe siendo una región de oportunidades y de prosperidad compartida.

Arriba el vicepresidente Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, llegó ayer por la noche a la Ciudad de México para realizar una visita de trabajo, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en mayo pasado.

El avión que trasladó al vicepresidente estadunidense arribó al hangar presidencial en punto de las 21:08 horas.

A las 21:20 descendió un Biden sonriente, que tuvo que utilizar un paraguas para cubrirse de la lluvia. Saludó a la prensa, y cuestionado sobre cómo estaba respondió con un pronunciado “estoy bien”.

Biden fue recibido por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer; los embajadores de México en EU y EU en México Eduardo Medina Mora y Anthony Wayne, respectivamente.

Tras la salutación, el vicepresidente hizo un comentario sobre la lluvia que caía. (Con información de Laura Toribio)