Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

México va por medallas de atletismo en Universiada Taipéi 2017 con 28 integrantes

México va por medallas de atletismo en Universiada Taipéi 2017 con 28 integrantes

Notimex, 23 de agosto de 2017

Taipéi.- El equipo mexicano de atletismo competirá con 28 integrantes en busca de medallas en la Universiada Taipéi 2017, en lo que es una cifra histórica de la delegación tricolor para afrontar estas disciplinas.

“Es una cifra histórica y es la primera vez que va una delegación numerosa de atletismo a una Universiada Mundial”, aseguró Cosme Rodríguez Sánchez, comisionado técnico del equipo mexicano de atletismo.

Los atletas mexicanos que participarán en el evento asiático en pruebas tanto de campo y como de pista son: Iza Flores, Danna Aguillón, Rosa Cook, Paola Moran, Natali Brito, Gloria Maldonado, María Orozco, Brenda Flores, Ximena Esquivel, Susana Hernández, Iván Moreno, Heber Gallegos, Arturo Sepulveda, Carlos Alanís y César Ramírez.

Diego del Real, Felipe Ruiz, Jesús López, Fernando Martínez, José Esparza, Jesús Esparza, Saby Luna, Jorge Luna, Julio Salazar, Ever Palma, Isaac Palma, Alberto Álvarez y Mario Cota, asimismo, los entrenadores Alejandro Laberdesque y Rubén Arikado.

Iza Daniela Flores se dijo confiada en conseguir los resultados esperados en 100 metros, 200 y relevos 4×100. “Sé que voy a paso firme, voy trazándome las metas muy claras, hemos estado ahí al pie del cañón», aseveró.

Del mismo modo, indicó que «estoy esperando a que salga la medalla, afortunadamente he conseguido mis mejores marcas de vida, con una de ellas fue que di marca para la Universiada Mundial, entonces tenemos buenos parámetros para estas competencias y espero estar entre los primeros cinco lugares”.