Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

México subcampeón de la Serie Mundial Cal Ripken de Béisbol

México subcampeón de la Serie Mundial Cal Ripken de Béisbol

Redacción MásNoticias, 6 de septiembre de 2017

México.- Beisbolistas seleccionados en todo el país a través de las visorias de Academia Conade quedaron subcampeones en la Serie Mundial Cal Ripken de Béisbol, celebrada en Estados Unidos, con la participación de ocho equipos internacionales.

Luis Miguel Zubieta Marchini de Academia Conade explicó que el representativo mexicano en la categoría 13-14 fue integrado por 15 jugadores, de los cuales once fueron detectados a través del programa de detección de talentos Academia Conade.

El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FMB), Enrique Mayorga Betancourt, mostró con gran satisfacción el trofeo obtenido por los jugadores mexicanos y recordó que México participa en la Serie Cal Ripken desde hace más de doce años, con un desempeño notable.

En la pasada edición de la serie, los seleccionados mexicanos aseguraron su pase a finales después de vencer a los representativos de Canadá, Australia y República Dominicana, países con una gran tradición beisbolera, explicó el federativo en entrevista.

Añadió que después de su destacado papel en la Serie Mundial Cal Ripken,  los catorce jóvenes que integraron el seleccionado mexicano podrán formar parte de las academias estatales que se están organizando a nivel nacional.

Destacó la participación de Francisco Leija, de Nuevo León, y Armando Durán, de Tamaulipas, en las distintas etapas de la serie, que se llevó a cabo en Branson Missouri, Estados Unidos.

Reconoció que el nuevo esquema de la Conade para detectar talento está dando buenos resultados y prueba de ello son los 30 jóvenes que se encuentran instalados en el CNAR, donde han realizado tres semanas de intenso trabajo.