Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

México se ha convertido en una nación atractiva para las inversiones a nivel mundial

México se ha convertido en una nación atractiva para las inversiones a nivel mundial

Agencia de Noticias RTV (Cámara de Diputados), 18 de abril de 2024

Al inaugurar la Semana de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en San Lázaro, el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores indicó que México se ha convertido en una nación atractiva para las inversiones a nivel mundial, debido a que cuenta con una moneda sólida, finanzas sanas y estabilidad económica.

En un comunicado aseveró que nuestro país es, sin duda, un socio estratégico del sudeste asiático, porque representa grandes oportunidades de inversión para el futuro; ante ello, destacó que es necesario ajustar la apertura comercial a la dinámica internacional actual, mediante la conectividad y la inversión, sin que la distancia geográfica sea un obstáculo.

En ese sentido, dijo que nuestro país cuenta con importantes e innovadores proyectos de infraestructura, como el Corredor Interoceánico, que pretende conectar el Océano Pacifico con el Atlántico y así ofrecer una nueva alternativa comercial para el mundo entero.

“Desde México deseamos y trabajamos para que los países de la ASEAN sean parte de este nuevo modelo de país y nuevo modelo de desarrollo, pues hemos sembrado desde hace décadas vínculos que hoy nos mantienen unidos”, agregó.

Asimismo, el legislador zacatecano resaltó que tanto con Filipinas, como con Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam, se tienen vínculos económicos, educativos y culturales, que conectan a nuestra gente en una relación amistosa llena de admiración y respeto.

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores, que me honro en presidir, nos hemos esforzado por impulsar una diplomacia parlamentaria proactiva, para fortalecer la dimensión internacional que le corresponde a la Cámara de Diputados”, concluyó.