Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

México se congratula con aprobación de reforma migratoria

México se congratula con aprobación de reforma migratoria

Excélsior, 28 de junio de 2013

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que con la minuta, se podrán mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en territorio americano

El gobierno de México se congratuló con la aprobación de la reforma migratoria, en el Senado de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que con la minuta, se podrán mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en territorio americano.

“Generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen”, agregó.

Asimismo, destacó que México considera que las políticas públicas deben ser coordinadas para impulsar la competitividad, la creación de empleos y el bienestar social de los dos países.

“El Gobierno de México seguirá puntualmente este proceso interno en Estados Unidos y mantendrá su estrecha interlocución con los actores involucrados. Reforzará a la vez los esquemas de comunicación y de asistencia consular en apoyo de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria”, puntualizó.