Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

México, primer país invitado de Alimentaria FoodTech 2023

México, primer país invitado de Alimentaria FoodTech 2023

Agencia de Noticias RTV (SRE), 27 de septiembre de 2023

Ciudad de México.- En el marco de la realización de la feria líder mundial de tecnología, equipamiento e ingredientes para la industria alimentaria, México es el primer país invitado en la edición 2023 de Alimentaria FoodTech, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Barcelona, España.

La cónsul titular de Barcelona, Claudia Pavlovich, con el acompañamiento de la Dirección General de Impulso Económico Global de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio la bienvenida a la delegación mexicana en la Feria Alimentaria FoodTech 2023 y se congratuló por estos esfuerzos de promoción económica.

Por su parte, el director de Alimentaria Foodtech, Ricardo Márquez, señaló que “México es un país líder en la industria alimentaria a nivel mundial, y es un placer tenerlo como país invitado en esta feria”.

México es el séptimo mercado exterior para las empresas españolas de tecnología de la alimentación e ingredientes. La industria alimentaria mexicana tiene un valor de más de 800 mil millones de dólares y representa el 12% del PIB. Es un sector dinámico y competitivo que está constantemente innovando para satisfacer las demandas de los consumidores.

Además de la oportunidad de mostrar sus productos y servicios innovadores a los compradores internacionales y establecer nuevas colaboraciones con empresas extranjeras, la participación de México en esta feria podría generar nuevas inversiones en el país.

Alimentaria FoodTech es la feria líder mundial de tecnología, equipamiento e ingredientes para la industria alimentaria. El evento se celebra en Barcelona, España, cada dos años. Esta edición de 2023 contará con la participación de más de 360 empresas internacionales expositoras procedentes de 20 países; 20 cámaras y empresas mexicanas asisten a este encuentro.