Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

México logra plata y bronce en sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa Norceca

México logra plata y bronce en sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa Norceca

Agencia de Noticias RTV (Conade), 7 de noviembre de 2022

  • La competencia repartió puntos en ranking de clasificación a París 2024 y nuestro país logró segundo y tercer lugar; la siguiente estación será en Islas Caimán.

Con un segundo y tercer lugar, finalizó la participación de México en la sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), competencia que se realizó en Hato Mayor, República Dominicana, y que repartió unidades en el ranking de clasificación olímpica a París 2024.

Gabriel Cruz Mendoza e Isaías Oziel Aguirre Gallegos, lograron el segundo lugar de la justa regional, luego de ser superados, 2-0, con parciales de 21-18 y 23-21, por los estadunidenses Kyle Friend y Timothy Brewster, quienes lograron su tercer título Norceca consecutivo.

La segunda dupla mexicana presente en el torneo, conformada por Jorge Alejandro Barajas González y Ricardo Galindo Jaramillo, ganaron su primera medalla del tour, al derrotar 2-0 (21-15 y 21-18) a los canadienses Liam Kopp y Arran Chambers, duelo correspondiente por el tercer lugar.

Mientras que, en la femenil, el equipo integrado por Esperanza Katherine Albarrán Castro y Evelyn Ramos Juárez, terminaron en el quinto sitio del certamen; Angélica Gutiérrez Guzmán y María Celeste Ibarra Cervantes, fueron octavas.

La sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa recibió a 31 equipos, procedentes de 14 países de América Latina; los ganadores fueron acreedores a trofeos, medallas y premios en efectivo; además que sumaron puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos.