Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

México logra doble oro en Grand Slam de Muaythai en Malasia

México logra doble oro en Grand Slam de Muaythai en Malasia

Agencia de Noticias RTV (Conade), 19 de agosto de 2022

La selección nacional de muaythai subió a lo más alto del podio en el “Youth Grand Slam”, evento que se realiza en Kuala Lumpur, Malasia, y en el que asisten más de 300 deportistas, que representan a 108 delegaciones, en 21 divisiones. 

André Omán Aceves Godínez, ganó el primer metal dorado para el país, al imponerse a su oponente, Alexey Turbin, de Kazajstán, por un marcador de 29-28, en los 67 kilogramos; mientras que, Ángel Damián García González, hizo lo propio en los 51 kilogramos, al superar por el mimo marcador a Zsombor Tóth, de Hungría, durante los combates de la categoría 16-17 años. 

Ambos peleadores mostraron un excelente nivel competitivo, pues para llegar al duelo por la presea dorada, eliminaron, por superioridad de puntos, a rivales de países como Estados Unidos, Brasil e Italia. 

Axel Manzanares Loredo, finalizó su participación en el quinto sitio del Campeonato Mundial Juvenil de Muaythai, que también se desarrolla simultáneamente al Grand Slam; el mexicano fue superado por un puntaje de 30-27 por Putra Abdullah, de Malasia, en los cuartos de final de los 57 kilos, categoría 16-17 años.