Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

México empata sin goles ante Polonia, en debut mundialista

México empata sin goles ante Polonia, en debut mundialista

Giovanni Morón Ramírez, 22 de noviembre de 2022

Redacción.- La selección mexicana de futbol debutó con empate sin goles ante su similar de Polonia, en partido que marcó el debut azteca en la justa mundialista de Qatar 2022, en el estadio 974.

Tras un forcejeado primer tiempo, yéndose al descanso sin registrar anotaciones, en la parte complementaria el equipo tricolor «siguió intentando» más con ganas que con futbol y en el transcurrir del encuentro cuando mejor plantado estaba en la cancha el equipo mexicano, le marcan un penalty en contra, mismo que erró el gran goleador polaco Robert Lewandowski, tras la eficiente atajada a su costado izquierdo del portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa.

Poco que ofrecer a la ofensiva por ambos equipos, pocas llegadas a las porterias y siguiendo su curso el juego tras 7 minutos de tiempo agregado a los 90 minutos oficiales se decretó el final del partido con el que ambas naciones consuman su presentación en actividad del Grupo C de esta copa mundial de futbol.

El próximo partido de la selección mexicana será este sábado 26 de noviembre enfrentando a su similar de Argentina.

Tras la primera jornada, el Grupo C queda con Arabia Saudita como líder con 6 unidades, seguido por México y Polonia con 1 punto y Argentina al fondo de dicho sector, sin sumar unidades.

*Fotografía propiedad de Selección Nacional de México, cortesía vía Facebook