Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Emiliano Zapata trabajó la Mesa para la Construcción de la Paz

En Emiliano Zapata trabajó la Mesa para la Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV, 1 de septiembre de 2022

Emiliano Zapata, Ver.- En este municipio, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron cuatro mandamientos judiciales, se efectuó una detención en flagrancia y se localizó una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Ernesto “N”, Cristian Alberto “N” y Javier Leonardo “N” por el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el 10 de junio del año 2020 sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la caseta La Antigua, cuando privaron de la libertad a dos personas y posteriormente pidieron un pago por su liberación, dentro del Juicio Oral 108/2021-D; obtuvo imputación en contra de Reyna “N”, Simón “N” y Gregorio “N” por el presunto delito de secuestro agravado en agravio de la víctima con iniciales E.C.I., hechos suscitados en la ciudad de Pánuco. Quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del Proceso Penal 187/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró en Chicontepec, sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Víctor “N” por el delito de homicidio doloso calificado, cometido el 17 de septiembre del año 2016 cuando privó de la vida a quién respondió a las iniciales C S.C., hechos registrados dentro del Juicio Oral 01/2020; vinculación a proceso en contra de Roberto Abraham “N” y Abraham “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos en la localidad Palmar Prieto, perteneciente al municipio de El Higo, cuando presuntamente privaron de la vida a la víctima H.H.M. quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 178/2022.

La Policía Ministerial cumplimentó orden de aprehensión en contra de Iván “N” y José Julio “N” como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de personas, cuando fungían como elementos activos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, hechos registrados en el Proceso Penal 207/2021.

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso: en Huatusco, a Antonio “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 114/2022; en Nogales, a Oliverio “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 230/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas con sede en Cardel, vinculó a proceso a Miguel “N” por los presuntos delitos de abuso sexual de menores de edad y hostigamiento sexual y a Alberto “N” por el presunto delito de hostigamiento sexual en agravio de una niña, dentro del Proceso Penal 703/2021; en Xalapa, a Christian “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 43/2022; a José Luis “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 51/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Brayan Eduardo “N” y Yasmín Sarahí “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 668/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Martínez de la Torre vinculación a proceso en contra de Brayan “N” por los presuntos delitos de robo a casa habitación y contra la salud, dentro del Proceso Penal 215/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan vinculó a proceso a Silvio “N” por los presuntos delitos de amenazas y daños dolosos, dentro del Proceso Penal 287/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la  Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.