Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Mesa de Coesconpaz sesionó en municipio de Emiliano Zapata

Mesa de Coesconpaz sesionó en municipio de Emiliano Zapata

Agencia de Noticias RTV (FGE), 8 de septiembre de 2022

En Emiliano Zapata,  la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 21 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y la localización de 3 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Tantoyuca, obtuvo sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra de Carlos “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad, hechos ocurridos el 31 de agosto del año 2020 en la localidad La Campana.

Al analizar la incidencia, expuso que las Fiscalías Regionales y Especializada reportaron imputaciones y vinculaciones a proceso a presuntos responsables de los delitos de violencia familiar, pederastia agravada, violencia de género en su modalidad física y psicológica, pederastia, homicidio doloso calificado, violencia familiar equiparada, lesiones dolosas calificadas, lesiones culposas, daños culposos, robo agravado en grado de tentativa, homicidio, lesiones calificadas, despojo y contra la salud.

La Fiscal General reitera que mantiene la coordinación con las fuerzas estatales y federales para reforzar y preservar la seguridad y tranquilidad de los y las veracruzanas.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina. Posteriormente acudió a la Ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, Generación XXXIII, en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.