Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

«Merlina» es la tercera serie en inglés más popular de Netflix

«Merlina» es la tercera serie en inglés más popular de Netflix

Agencia de Noticias RTV, 7 de diciembre de 2022

“Merlina” es la tercera serie de televisión en inglés más popular de Netflix, después de “Stranger Things 4” y “Dahmer». Desde su estreno el 16 de noviembre, “Merlina” ha acumulado 752,52 millones de horas vistas.

Como referencia, tanto “Stranger Things” 4 como “Dahmer” superaron las 1.000 millones de horas vistas en los 60 días posteriores al lanzamiento. A este ritmo, “Merlina” parece estar en camino de alcanzar un hito similar. “El juego del calamar” sigue siendo la serie más popular de Netflix de todos los tiempos.

Según Netflix, “Merlina” se ha visto en unos 115 millones de hogares. Sigue siendo el número 1 en 89 países.

Protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams, la serie sigue los años del personaje como estudiante en Nevermore Academy, donde intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envuelve a padres hace 25 años, todo mientras navegaba por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore.

La serie también está protagonizada por Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White), Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J Ogawa, Moosa Mostafa, Georgie Farmer, Riki Lindhome. Christina Ricci también aparece en la serie, así como Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Arimisen e Isaac Ordonez. “Merlina” está dirigida y producida por Tim Burton, con los creadores Al Gough y Miles Millar.

Con información del portal deadline.com