Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Merenglass, Sonora Dinamita y Junior Klan participarán en Festival del Orgullo Veracruzano

Merenglass, Sonora Dinamita y Junior Klan participarán en Festival del Orgullo Veracruzano

Giovanni Morón Ramírez, 10 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Un elenco artístico de primer nivel engalanará la segunda edición del Festival Orgullo Veracruzano que se desarrollará del 10 al 12 de marzo en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz, así lo reveló el secretario de Gobierno y principal promotor de este magno evento, Eric Cisneros Burgos.

«Merenglass» es una de las agrupaciones de merengue más popular que representa la fusión musical más auténtica y original del género musical, bajo el mando del carismático Ramón Glass integran los ritmos del Caribe con la sensibilidad mexicana y el sabor dominicano.

Por su parte, la «Sonora Dinamita» es una agrupación mexicana y colombiana exponente de música tropical, principalmente de la cumbia.

Se fundó en 1960, en Medellín, Colombia, por iniciativa de Antonio Fuentes, con la voz del fallecido cantante, naturalizado mexicano Lucho Argain. En la actualidad han vendido entre 45 y 50 millones de copias en todo el mundo.

Representando al mundo artístico veracruzano aparecerán en el Festival Orgullo Veracruzano, el grupo «Junior Klan» agrupación originaria de Piedras Negras, Veracruz y mundialmente conocidos como «La Maravilla Musical de México», ellos interpretan el género musical de música tropical y cumbia.

Cisneros Burgos informó que 40 municipios de las 10 regiones del estado promoverán sus tradiciones y su cultura.

El secretario de Gobierno dio a conocer el programa, en donde destacan diversas actividades: Feria Artesanal, Expo Afro, Fandangos (en diferentes puntos del municipio anfitrión), Ruta Gastronómica, Mujeres de Humo y de Maíz, Cocineras y Médicos Tradicionales, Exposición Fotográfica y de Indumentaria “Los Otros Carnavales: Carnavales Afromestizos”, de Alfredo García Córdoba.

Además se impartirán Talleres de Son jarocho; habrá Elaboración de máscaras; presentación de ritmos afrolatinos, de plantas tintóreas y de trenzas.