Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

“Memorias del agua”, de Renata Gerlero en el MAX

“Memorias del agua”, de Renata Gerlero en el MAX

, 25 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2015.- La artista plástica Renata Gerlero presenta la muestra “Memorias del Agua”, en la que pone de manifiesto su gran dominio de la técnica y su sensibilidad y respeto hacia uno de los elementos dadores de vida y de muerte.

Acerca de las obras de esta colección, el comunicador, litógrafo y doctor en museología, José Manuel Springer, afirma que “cada grabado demuestra la acción del líquido con el paso del tiempo y la acción física del material”.

Además, destaca que la impresión que transmiten el papel y las tintas conjugados con el oficio de la artista “nos hacen más sensibles a las cualidades del agua para representar los estados de ánimo, el carácter y los temperamentos del ser humano”.

Renata Gerlero ha presentado con éxito su obra en Cuba, Argentina, China, Estados Unidos, Bulgaria, Francia, Suiza y España, entre otros países donde su trabajo es muy cotizado.

La muestra está abierta al público en la planta alta del Museo de Antropología de Xalapa en lo que resta de septiembre y durante octubre. La entrada es libre.