Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Mejores carreteras para reactivar el turismo en Los Tuxtlas

Mejores carreteras para reactivar el turismo en Los Tuxtlas

Agencia de Noticias RTV, 29 de noviembre de 2020

Catemaco, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribó a este municipio para constatar el avance de importantes obras carreteras que servirán de impulso al turismo, así como a las actividades económicas primarias de la región.

Primero recorrió el camino La Palma-Barra de Sontecomapan, donde está por concluir la primera etapa de 3.5 kilómetros de pavimentación hidráulica, drenaje, terraplenes y señalización, en una zona importante para la ganadería y acuacultura.

Posteriormente, visitó el tramo que va de la cabecera a la localidad Coyame, donde está concluida la carpeta asfáltica, cunetas y señalética, de gran impulso para la afluencia a las zonas de ecoturismo en las reservas Nanciyaga y Biósfera de Los Tuxtlas.

Terminó su gira por Catemaco en la calle Tepetapan, entre José Solís y acceso a la presa Canseco, misma que será pavimentada a través del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2020.

En su recorrido estuvo acompañado por el alcalde Julio César Ortega Serrano y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín; aquí el mandatario aprovechó para enviar un saludo a los legisladores estatales y destacar su respaldo en la aprobación del presupuesto, dirigido siempre al bienestar y el desarrollo regional.