Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Medio ambiente y agua son patrimonio que protegemos: Gobernador

Bertha López Aguayo, 13 de marzo de 2024

Las Vigas, Ver.- Las brigadas comunitarias de control de incendios forestales cobran vital importancia en la contención protegiendo el patrimonio medio ambiental de la comunidad. 

“Los comandantes de Sedena, Marina, siempre en emergencias acudimos a ellos, compañeros de amarillo agradecemos la importancia de su labor y damos también un agradecimiento a 32 alcaldes, nuestro reconocimiento porque son los que están al pie del cañón en cuidado intensivo de los incendios forestales” dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular del ejecutivo estatal destacó que el convenio de colaboración en materia de prevención y combate de incendios forestales, conservación y restauración ambiental ha implementado los viveros veracruzanos que han generado más de once millones de árboles que incluso han servido para reforestar territorio de la entidad y de estados colindantes.

“Ahora estamos premiando a los alcaldes que alcanzaron 145 puntos, todos arriba de cien, hubo un trabajo coordinado, el compromiso que adquirieron con su población, de ahí depende el agua que consumimos y ya hay un conciencia en la población de cuidar, así tendremos más agua disponible a futuro” afirmó el Gobernador. 

El ejecutivo estatal refirió que el programa implica capacitación, creación de brigadas, dotar de instrumentos, coordinación de direcciones de protección civil municipales, lo que ya ha tenido resultados positivos, y este año que será complicado en cuanto al clima, está en marcha y funcionando.