Xalapa, Veracruz, México, a domingo 19 de mayo de 2024

Médicos recomiendan consumo de antioxidantes para pacientes post-covid, para fortalecer sistema inmunológico

Mahaleth Guevara Alamilla, 18 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- La mayoría de las personas que padecieron COVID-19 llegan a sufrir semanas o meses posteriores a su enfermedad, secuelas como: fatiga, insomnio, dificultad para respirar, pérdida de memoria, inicios de parkinson, dolor de cabeza, caída del cabello, trastornos auditivos y oftalmológicos, entre otras, detalló el médico internista, Luis Antonio De Alba.

Esto se debe a que ataca el sistema nervioso central:

“Parece ser que este virus SARS-COV-2 tiene una afinidad especial para destruir las neuronas, para destruir los axones, destruir la mielina, que son las comunicaciones interneuronales, que son las materias primas, digamos por donde pasan los impulsos nerviosos hacia las diferentes neuronas y trae como consecuencia secuelas muy importantes”.

Los médicos recomiendan el consumo de antioxidantes como el Omega 5 para fortalecer el sistema inmunológico que ayude a prevenir el COVID-19 y a tratar las secuelas que deja esta enfermedad viral.

“Las personas que toman antioxidantes estar mejor protegidas de los fenómenos que atacan y dañan los sistemas, todos los sistemas incluyendo el inmunológico, la capacidad de respuesta rápida, la capacidad de llegar más lejos y proteger a todo el organismo, yo lo recomiendo permanentemente”.

Luis Antonio de Alba, agregó:

“Yo en lo personal he tenido hasta el momento de toda la pandemia, cerca de 400 casos tratados de SARS-COV-2 y he tenido resultados verdaderamente impresionantes tanto en el tratamiento como en las secuelas del covid, con antioxidantes más poderosos, hay un antioxidante que se llama ácido punícico y este ácido punícico procede directamente de la granada».

También se recomienda a pacientes post covid, consumir: cítricos, manzanas, nueces, avellanas, café, chocolate, frutas y verduras y disminuir el consumo de proteínas, ya que contienen ácidos como el úrico, además de efectuar ejercicios físicos y respiratorios, 30 minutos al día.