Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Medicina, carrera más demandada en UV región Coatzacoalcos-Minatitlán

Tonantzin Zapata, 11 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- La carrera de Medicina sigue siendo la más demandada por los jóvenes para estudiar e ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

La vicerrectora, Georgina Hernández Ríos, recordó que esta carrera únicamente ofrece 100 espacios, mientras que las solicitudes de admisión rebasan las mil.

“Pero si vemos que sigue el interés por estudiar una carrera, nada más depende de que programa educativo, por ejemplo, en este momento llevamos en el registro para estudiar Medicina mil 300 y la universidad nada más cuenta con 100”.

Hernández Ríos dijo que los espacios se ofrecen de acuerdo al presupuesto, infraestructura y actualmente a la disponibilidad de ocupar lugares para el servicio social o prácticas profesionales.

“La Secretaría de Salud se encuentra como en una reestructuración, modificación, yo creo que va a ser para bien, pero por lo pronto nos está impidiendo realizar prácticas hospitalarias, yo creo ya va para un año, donde ha hecho crisis fue en este semestre”.

La académica mencionó que otra carrera también con alta demanda es la de Enfermería.