Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Mediante cursos, Sectur preserva patrimonio cultural y religioso

Mediante cursos, Sectur preserva patrimonio cultural y religioso

Agencia de Noticias RTV, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Para refrendar el compromiso de preservar el patrimonio cultural intangible de la entidad, siendo Veracruz un destino de primer nivel, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al curso de actualización “Historia, arte religioso, tradiciones y personajes relevantes de la Diócesis de Xalapa”.

El curso será dirigido a guías que laboran conforme a la NOM-08-TUR-2002; lo impartirá el arqueólogo Mario Navarrete Hernández, egresado de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana y la Escuela de Arqueología de Campo, en Grasshopper, University of Arizona.

Se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en el Hotel Marllou, ubicado en Clavijero #239, Col. Centro, en Xalapa; el cupo está limitado a 25 participantes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 812-75-85 extensiones 3134, 3106 y 3226, o al correo electrónico chmorales@veracruz.gob.mx.

Además de contribuir a la profesionalización de guías de turistas, permitirá a los participantes conocer, comprender y analizar el fenómeno desde una perspectiva histórica, artística, costumbrista y biográfica de personas que influyeron en la vida cotidiana de los habitantes de la región capital, con un enfoque local y global de los acontecimientos que han marcado a la sociedad veracruzana.