Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Mayoría de accidentes por cortocircuito se dan en casa habitación

Mayoría de accidentes por cortocircuito se dan en casa habitación

Abraham Nassar, 9 de mayo de 2023

Veracruz. Ver.- Muchos de los accidentes relacionados por malas instalaciones eléctricas, se dan en casa habitación, la ciudadanía debe avanzar en la materia.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME) de Veracruz, Gerardo Zárate, explicó que, sobre todo en esta época de calor, la gente en un solo contacto tiene varias extensiones, lo que podría derivar en un posible accidente.

La mayoría de los accidentes que ocurren por cortocircuito se dan en las casas de los ciudadanos, y la falta de revisión en las instalaciones eléctricas tiene mucho que ver.

Precisó que como mínimo cada cinco años se debe hacer una revisión del estado de las instalaciones eléctricas en las casas o residencias, mientras que en los comercios cada tres, en industrias cada año.

Para poder adelantar en este tema, el CIME llevará a cabo el 18 y 19 de mayo, el Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas con el tema, «Seguridad y Control en las Instalaciones», en Boca del Río, evento coordinado con las autoridades estatales y federales en la materia. En las redes oficiales del Colegio están las bases para poder asistir.