Masiva participación en los Fan Fest mundialistas
Agencia de Noticias RTV, 12 de junio de 2026
Ciudad de México.- Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo, informó que durante la inauguración del Mundial de la FIFA 2026 participaron 100 mil personas en el Fan Fest instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.
Otras 200 mil personas participaron en los Fan Fest instalados en las distintas alcaldías de la capital del país, mientras que Nuevo León registró 50 mil asistentes y Jalisco 38 mil.
Asimismo, destacó que el evento México de Mis Sabores, Itacate, realizado en el Campo Marte, tuvo la asistencia de 10 mil personas.
Se presentó un video que destaca la riqueza cultural de México, uno de los principales atractivos para el turismo internacional, a través de infraestructura moderna, paisajes, tradiciones y la amplia oferta de actividades que pueden disfrutar quienes visitan nuestro país.
También se presentó un video sobre cómo se vivió la inauguración del Mundial FIFA 2026 y el partido México vs Sudáfrica en diferentes plazas públicas de Campeche, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Quinta Roo, Monterrey, Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Guadalajara y CDMX.
