Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de un millón de visitantes recibió Veracruz durante Semana Santa: Xóchitl Arbesú

Más de un millón de visitantes recibió Veracruz durante Semana Santa: Xóchitl Arbesú

Agencia RTV Noticias, 26 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz recibió un millón 10 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, lo que se tradujo que en general hubo una ocupación hotelera del 84 por ciento, aunque en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la ocupación fue del 100 por ciento.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, durante la entrevista realizada por Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más.

La funcionaria dijo que visitantes de todos los estratos sociales visitaron la entidad veracruzana y se reportaron ocupaciones desde hostales hasta hoteles de 5 estrellas y, lógicamente, en casas de familiares y amigos que recibieron a sus conocidos.

Recordó que del 23 al 26 de mayo se realizará el Salsa Fest 2019 en Boca del Río que por primera vez incluirá el Primer Congreso Nacional de Salsa, durante las actividades de este congreso habrá talleres de baile y música durante el día, y por la noche todos irán al salsódromo más grande de México a disfrutar del cartel artístico de primer nivel.

Arbesú Lago mencionó que con la conmemoración de la Batalla de Camarón en el municipio de Camarón de Tejeda, también se espera la llegada de visitantes franceses muchos de ellos que participarán en el desfile cívico-militar vistiendo la indumentaria utilizada en ese entonces, para recrear la batalla que a final de cuenta se convirtió en un encuentro de paz.

Sobre el carnaval de Alvarado dijo que es un lugar en donde nunca se acaba la fiesta, por lo que invitó a quienes puedan a que asistan a esta festividad.

Anunció que para el mes de junio se realizará el Primer Festival Musical en Costa Esmeralda, en donde se espera asistan familias que no solo disfruten de la música sino también de las bellezas de las playas de esa región.