Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Más de siete mil niños han visitado las macro ferias infantiles

Luis Antonio Luna Ortega, 9 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- En dos de las cuatro macro ferias infantiles programadas en este año, ya han asistido más de siete mil veracruzanos a disfrutar de las actividades lúdicas diversas que dependencias estatales han brindado.

Además de la cultura de la prevención y autocuidado, se ofrecen acciones para orientar sobre cuidado al medio ambiente y seguridad, explicó Nancy Alejandra Ortiz, directora de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil (SPC). 
 
“Sí claro, todas las dependencias aportan su granito de arena y todas han desarrollado sus estrategias para llegar a las niñas y los niños, por ejemplo, hablan sobre el cuidado del agua. Entonces también para ellos es importante que la población sepa que se debe de cuidar, que es un recurso que cuesta mucho trabajo llevarlo a los hogares y que tanto hay que cuidarlo, es muy valioso hoy día y que en un futuro pues también va a haber escasez de agua, entonces es necesario para ellos transmitir esa información”.

Recordó que aún faltan otras dos que podrían ser superiores a las que se realizaron en la región de Los Tuxtlas y el Totonacapan, ya que cada vez más escuelas y familias asisten a conocer temas de autoprotección hasta el cuidado del agua y reforestación, por mencionar algunos.