Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Más de cien seguros de vida se han cobrado por muerte de progenitoras, en Coatzacoalcos

Más de cien seguros de vida se han cobrado por muerte de progenitoras, en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 6 de septiembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año 115 niños y jóvenes de Coatzacoalcos han empezado a recibir el pago de sus seguros debido al fallecimiento de sus progenitoras.

Estos pertenecen a 87 familias que quedaron protegidas con el apoyo económico bimestral de «Seguro de Vida para Jefas de Familia».

Patricia Hong Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coatzacoalcos, informó que la primer causa de muerte de estas mujeres ha sido el cáncer.

«Muchas veces es el cáncer, de distintos: cérvico, de mama y hasta de colon, cuando se inscriben al programa mencionan al tutor que se quedará a cargo de su hijo» detalló.

Actualmente son 23 mil mujeres las empadronadas en este programa, donde en caso de fallecer la madre, los hijos reciben cada bimestre un recurso que va desde los 300 hasta los mil 200 pesos dependiendo del grado escolar.

«Funciona para toda mujer que tenga hijos, esté soltera, casada o viuda. Se paga desde kinder hasta los 23 años siempre y cuando estén estudiando» señaló.

Por ahora este programa y el de Leche Liconsa son los únicos con padrón abierto que maneja la Sedesol en Coatzacoalcos.

Para Prospera y Más 65 solo se reciben solicitudes de ingreso.