Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Más de 750 integrantes de primera y segunda línea del  IMSS, ISSSTE, Pemex y Sesver recibieron vacuna contra COVID-19

Más de 750 integrantes de primera y segunda línea del IMSS, ISSSTE, Pemex y Sesver recibieron vacuna contra COVID-19

Enrique Burgos, 9 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En el Hospital General de Pemex Minatitlán, se aplicó primera y segunda dosis a personal que atiende población afectada por el virus.

En el caso de las segundas dosis, fueron aplicadas a quienes recibieron la primera dosis en los meses de marzo y abril, las primeras dosis por su parte fueron aplicadas a personal que estaba pendiente de atender, de manera particular del ISSSTE.

Durante el proceso de vacunación, el Coordinador de Brigadas Correcaminos del Gobierno de México en el sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, dijo que la vacunación al personal de salud de primera y segunda línea, continúa de manera gradual y seguirá hasta haber concluido al 100%. Con respecto a las manifestaciones dadas en pasadas semanas por el personal de salud, expresó que siempre el diálogo ha estado abierto y como parte de un proceso logístico, de llegada y distribución.

Recordó que para la aplicación de vacuna al sector salud, las instancias de salud realizan un censo desde las clínicas, hospitales, centros de salud, el cual es procesado y enviado a su revisión a la Coordinación Estatal Correcaminos, para después presentarse al orden central a cargo de la aplicación de la Política Nacional de Vacunación, se generan las logísticas para el envío de dosis y la aplicación.